Publicado el

5 buenas razones por las que debes tener un accesorio reciclado

cartera papel

La responsabilidad ecológica o “verde” ya es parte de nuestras vidas, siendo un tema trascendental para todos. Aunque ha costado años, todavía queda un largo camino por recorrer, haciendo conciencia de que el cambio debe empezar por nosotros y aunque parezca muy poco lo que podemos lograr, es fundamental para generar algo más grande.

Por supuesto en Kchibache estamos convencidos que también aportamos con lo nuestro, y si bien una cartera de materiales reciclados no hace una gran diferencia en términos de desechos que se evita que vayan a la basura, es más bien un símbolo y una demostración de que se puede mejorar con un granito de arena.

Pero no todo lo que nos mueve está ligado a la responsabilidad ecológica, también hay otras consideraciones, por lo que acá les dejamos esas 5 razones de porque todos deberíamos tener un accesorio reciclado, o para ser exactos, de materiales reutilizados.

cartera reciclada
1.- Diseño para todos los gustos:
Parece que es lo más básico, pero dentro del trabajo de los diseñadores que trabajan con materiales de desuso, el diseño es algo fundamental, que además se adapta a cualquier estilo, pasando desde líneas más toscas como puede ser el trabajo con neumáticos y mangueras de incendio, a productos más femeninos, como puede ser una cartera de chapitas de bebida o una colorida cartera de fieltro.

salta5

2.- Hecho a mano:
Con los años hemos perdido totalmente el valor por lo hecho a mano, y aunque hablamos mucho de los derechos de los trabajadores, al momento de comprar una prenda de ropa, nos hacemos los ciegos y tratamos de ignorar las condiciones en que se fabricó ese producto.

Desde luego el precio es un factor importante al momento de comprar, pero hay que ser realista en pensar de que si algo es barato, es porque alguien en la cadena no cobro lo que corresponde, y obviamente ese eslabón es el más débil, el trabajador.

Con un producto reutilizado sabes que es algo hecho a mano y con una remuneración justa para quien lo hizo, y aunque el precio es superior, sabes que es lo que corresponde.

aros lapices

3.- La mejor calidad:
La materia prima es fundamental para lograr un resultado de calidad, y con un producto de este tipo estas seguro de que va a durar por años y años, basta solo con pensar cuantos kilómetros ha recorrido un neumático o la resistencia del aluminio (en el caso de las chapas de aluminio) para darse cuenta que con un cuidado medianamente adecuado, tu bolso o cartera no sufrirá los efectos del paso del tiempo.

cartera neumaticos

4.- Único y exclusivo:
Todos buscamos tener ese algo que nos haga únicos, y para ser honestos cada día es más difícil, ya que obviamente todo se produce en serie, haciendo que cualquier prenda que escoja, hay cientos o miles más dando vuelta por ahí.

Con estos materiales te aseguras de que serás el único, no existe otra cartera con las mismas quemaduras en la manguera de incendio, no hay 2 neumáticos con las mismas marcas de uso, es imposible encontrar los mismos retazos de tela, y así con todo. Simplemente te aseguras de que tener una pieza única.

Mochila Sastre

5.- Más original, imposible!:
Todo lo que usamos dice mucho de nosotros y usar un accesorio reciclado también representa nuestra visión de la vida, donde buscamos ser generadores de cambio y marcar tendencias con cada paso que damos.

Resulta obvio pensar de que un producto reciclado llama la atención, y es cierto, es algo llamativo que causa buena impresión a cualquier lado que vayamos, solo imaginémonos en una reunión sacando nuestro notebook de una moderna funda hecha de arpillera y paños de cocina, mientras todo el resto usa un bolso de color negro.

fundanotebookchico4

Un comentario en “5 buenas razones por las que debes tener un accesorio reciclado

  1. […] 5 razones por las que debes tener un accesorio reciclado […]

Deja tu opinión...